De Memoria

by Nouvelle Cuisine

supported by
/
  • Streaming + Download

    Descárgate gratuitamente las 12 canciones del disco en mp3 de 320k, FLAC, o cualquier otro formato que tú elijas. Si quieres apoyar económicamente nuestro proyecto, siéntete libre de donarnos unos eurillos. Si no, simplemente introduce un 0 en la cantidad a donar.

      name your price

     

1.
02:04
2.
04:02
3.
4.
5.
04:29
6.
7.
04:08
8.
9.
10.
04:20
11.
03:37
12.
03:42

credits

released February 1, 2008

Grabado en Treboada Estudios entre Noviembre 2007 y Febrero 2008.
Producido por Nouvelle Cuisine y Paco Liaño.
Diseño Gráfico: Guillermo Arias.
Voz femenina en 'Ropa Limpia': Alba Porral

tags

license

Track Name: ABC
no quiero perder otra oportunidad, no voy a coger lo mismo que ayer, no voy a contar de nuevo hasta diez, no pienso explicar lo mío. no voy a hacer lo que hice anteayer, no quiero explicar lo que es recoger, no voy a tener en cuenta esta vez lo único que no quise ser. no sé cómo es él, y habrá que soñar con abrigos; no habrá otro fiel y temo buscar otro como él. no quiero hacer, no voy a protestar, no voy a ser lo mismo que ayer, no quiero hacer lo mismo que la vez que… quiero verte siempre más.
Track Name: Sintonía08
finges que nada ha cambiado y que cuando vuelvas a casa podrás estar como antes: dormido, callado, sin moverte, mientras el mundo podría estar en tus manos. nadie podrá detenerlo, no entienden las señales, son ciegos errantes como tú lo eras antes; y ahora es tan claro, es tan evidente, que el mundo podría pararse de repente. ahora ya no sabes ni siquiera quién eres, eres diferente del resto de la gente.
Track Name: Comunicación No Verbal
¡qué gran verdad, la comunicación no verbal! intentaré ver en tus gestos algo más: en tu mirada o en tu forma de hablar. esperaré a que me des una señal para saber que es el momento de actuar; en realidad, no lo sabré hasta el final. ¡qué gran verdad, la comunicación no verbal!
Track Name: Todas Mis Canciones
isabel quiso hablar, se explicó, no quiso más que un colchón donde arrimar un rincón, comida y mar. y todas emociones, palabras eran pistas, y todas mis canciones te sonaron a la vez. quiso el pan, isabel, quiso más. isabel quiso hablar y procedió: “esto continuará”, y almorzó cuerno quemado y pan, e inventó sábana, tigre y pan. isabel quiso hablar, y olvidó nadie quería escuchar, y se juró por siempre más un sillón donde ver pasar. y ahora salen mensajes en la tele, y a pesar de las olas yo me quedo en casa a mirar.
Track Name: Calipso
si vienes por aquí y todo el mundo espera que vaya yo a por ti… de ninguna manera. ¿que vaya yo a por ti? ya pueden esperar, no te pienso hablar. si vienes por Madrid y todo el mundo queda, si quedan por aquí yo salgo y tú te quedas. ¿que cuide yo de ti? ya puedes esperar, no te pienso hablar. si toda la ciudad me pide explicación, donde quieras yo no estoy. si toda la ciudad… ¡maldita explicación! donde quieran yo no estoy. si tienes que subir y todo el mundo espera que te quedes a dormir, acepto la condena, ¿que cuides tú de mí? ya puedo esperar, no vas a llamar. (si lo dejo en tus manos, ¿quién nos va a parar?) y dejas que la gravedad del hecho y la verdad se oculte en las ventanas que cerrabas muy de madrugada.
Track Name: El Imperio Roto
no podrás derrotar al imperio del mal, tendrás que luchar pero también sucumbirás. está preparado ya nuestro ataque nuclear: ¿estás con nosotros o se aproxima tu final? no podrás derrotar al imperio del mal, tendrás que luchar pero también sucumbirás. no podrás derrotar al imperio del mal, ¿estás con nosotros o se aproxima tu final?
Track Name: Teletipo
envuelto en sábanas de agua siento que muero, que pierdo la mirada: es el cielo oculto entre los ojos de los ciegos. vendo mi alma a quien quiera comprarla; que traiga el dinero, mi cuerpo está seco, no comprendo ni siquiera las palabras. si hay algo que puedas hacer por mí… te miro a la cara y sólo veo un espejo, escucho tu voz a lo lejos, vacías repeticiones del viento. si hay algo que puedas hacer por mí…
Track Name: Seremos Cajeras
sí, me gusta la idea: cambiemos la fecha, ¿es marzo o abril? no, no tengo problemas, vivimos del aire que sopla hoy aquí. ¿y qué más nos queda? seremos horteras, aunque digas que no. no, no vemos la meta, que lancen bengalas en rojo carmín. sí, matemos más puertas en vanos esfuerzos, ¡medallas a mí! ¿y qué más nos queda? seremos cajeras, aunque digas que no. me gusta la idea: que somos chavales de treinta y, que sí, que no hay vergüenza; tenemos de todo y nos cuesta decidir. ¿y qué más nos queda? seremos solteras, aunque digas que no.
Track Name: A Las Cuatro De La Tarde
a las cuatro de la tarde no sé qué hacer; a las cinco quema y suena, café y cd; y a las siete ya no juegas, mis soldados no hay rivales… puede que este enero. a las ocho de la noche te quiero ver, ¿que has quedado y ya no sales? lo olvidé. y a las siete ya no juegas, mis soldados no hay rivales… puede que no pueda ser; y a las doce ya no valen mis batallas, mis mensajes… puede que sea enero.
Track Name: Ropa Limpia
¡qué batalla la mía, lanzeando contra vos! ahí te queda ropa limpia. ¿tú te has visto el pelo, chico? hazme el favor, recoge un poco, que no mancho sólo yo. ¡qué batalla la tuya! para tres cosas que haces tremendo follón. beso en la mejilla, tráeme algo de la calle o la calle misma a este salón. ¡mierda de vida! cinco pisos han jodido el ascensor. llaves, dinero, la lista, “perdona, chico, soy yo otra vez”; si no me olvido de algo, de algo me olvidé. será mejor que te vistas, está tendida en el suelo diciendo “llámame”. hace tan buen día, compraré sandía; vaya poesía, mejor me ciño a lo escrito en el papel, no llegamos con poesía a fin de mes. esto está acabado: el libro, la casa, mi pelo… correré las cortinas, que vea cuando llegue que he fregado el comedor. ¡coño, qué rojo el cenicero del salón! ¡que alguien llame a alguien! está tendida en el suelo diciendo “llámame, llámame”. o hazme la cena, o dime que esto va mejor, o que las noches sin alcohol o los sinceros, los sinceros… o la horquilla de la compra que has dejado en el pelo, dime qué hago para hoy… o las tardes, tú y yo, o los mecheros, los pañuelos, o la parte más bendita de los ciegos, de los ciegos…
Track Name: Zen
despertar, empezar otra vez, alcanzar la verdad… puede ser. ya verás que es mucho mejor, es mucho mejor. de comer, de beber, te daré; sólo deberás serme fiel. ya verás que es mucho mejor, es mucho mejor.
Track Name: (Popular)
recuerdo aquellas noches con delirios de belleza: llegamos y la noche vino andando con certezas, quisimos regalarnos con canciones de esta era, y fuimos los mejores recitando la más buena. y viniendo los días recorrimos la pradera, y llegando la tarde las montañas y aquellas setas; “regálame de olores, voy guardando para la cena”, y quiso aquella noche destacarse la más ciega. quisiera haberte dicho: “estos años anuncian problemas”, y tú: “cómo no, los ángeles crecen, ya no vuelan”. piedra, papel, tijera, estos labios besan tus poemas. quisiera haberte dicho: “estos años anuncian problemas”, y tú: “cómo no, los ángeles crecen, ya no vuelan”. piedra, papel, tijera, estos vasos mojan tus poemas. y yo como un niño que hace trampas… y ahora vuela.